Imprimir

Resulados X Campeonato de Sala de Maîtres

El X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala tuvo lugar durante los 24 y 25 de Noviembre en Valladolid, dentro de las actividades de INTUR 2016, la Feria Internacional de Turismo.

Como cada año, el nivel de los participantes en esta edición ha sido muy alto, y una vez más se ha puesto en valor la experiencia y profesionalidad de nuestros maîtres y profesionales de sala.

Las tres primeras plazas de el campeonato han sido las siguientes:

1.- MANUELA MARTÍNEZ

2.- ÁNGELA MARULANDA

3.- ÁNGELA MOLINA

representantes de la Comunidad de Murcia y Cartagena.

Desde la Federación de Profesionales de Sala felicitamos a las tres participantes por su clasificación. Nos alegra sobremanera ver la profesionalidad de maîtres tan jóvenes, y que hayan sido tres mujeres las que han copado los lugares de privilegio de este campeonato, dando así idea del estupendo estado de forma de nuestra profesión.

Por último queremos agradecer a las instituciones, patrocinadores y entidades colaboradoras que han hecho posible la celebración de este campeonato. Su apoyo inestimable ha servido para que el evento haya sido todo un éxito.

 

Imprimir

Todo preparado para el X Campeonato Nacional de profesionales de sala

 

En la Oficina de Turismo de Valladolid, se Presentó el X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala de ESPAÑA que se llevará a cabo en la ciudad de Valladolid los próximos días 24 y 25 de Noviembre en el marco de la Feria FINTUR.

A la Presentación acudieron el Director General de Turismo D. Javier Ramírez Utrilla, representantes de la Federación Nacional de Profesionales de Sala de España y D. Alberto Espeso Rodriguez como Presidente de La federación Regional de Maîtres y Profesionales de Sala de Castilla y León, en el acto también estuvieron presentes representantes de la Diputación Provincial de Valladolid a través de la Gerente del Patronato Provincial de Turismo ,el Ayuntamiento de Valladolid representado por el gerente de la sociedad municipal de turismo y la directora de la Escuela de HOSTELERIA de Alcazarén.

Intervino en primer lugar el Presidente Regional D. Alberto Espeso, dando las gracias a los allí presentes por su asistencia y explicando el desarrollo de los actos que se van a llevar a cabo en Valladolid en torno al campeonato nacional incluyendo el contenido de los premios nacionales que otorga la Federación.
Por último dio las gracias a los patrocinadores del Campeonato por su colaboración ya que este campeonato no se hubiera podido celebrar sin la ayuda de las instituciones y firmas comerciales que sin su apuesta por la Federación este campeonato no podría llevarse a cabo. Cerró su intervención indicando un dato importante como el que la federación nacional ha acreditado ya a más de 200 personas para asistir a FINTUR.

El Director General de Turismo agradeció la iniciativa que había tenido la FEDERACION, de proponer a la Junta la celebración de este Campeonato , explicó la importancia que tienen los profesionales de sala y dio datos del posicionamiento geo-estratégico del turismo en Castilla- león y más concretamente el de la ciudad de Valladolid con la feria FINTUR. Finalizó la intervención invitando a que los visitantes de La Feria Internacional de Turismo Interior a participar de las ponencias, master class y concurso que la federación nacional ha preparado para los días 24 y 25 de Noviembre

Premios nacionales que otorga la federación Nacional de Profesionales de sala de España

  •   PREMIO ESPECIAL FEDERACIÓN AL GRUPO CELTAS CORTOS, COMO REFERENTE DE LA CULTURA MUSICAL EN CASTILLA Y LEÓN Y EN AGRADECIMIENTO AL ALBÚM NOS VEMOS EN LOS BARES.

  •   PREMIO ESTABLECIMIENTO EMBLEMATICO DE VALLADOLID A RTE. LA CRIOLLA.

  •   PREMIO PERSONA VINCULADA A LA SALA, TODA UNA VIDA A LA HOSTELERÍA Y TODO UN REFERENTE Y

    EJEMPLO A GERMAN DÍAZ, ANTIGUO MAÎTRE DE LA FRAGUA Y PRIMERA ESTRELLA MICHELIN QUE TUVO

    VALLADOLID.

  •   MENCIONES ESPECIALES AL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, DIPUTACIÓN DE VALLADOLID Y JUNTA DE

    CASTILLA Y LEÓN COMO RECONOCIMIENTO A LA PROMOCIÓN DEL TURISMO Y LA GASTRONOMIA.

    LA ENTREGA DE PREMIOS SE REALIZARA DURANTE LA CENA DE GALA QUE TENDRA LUGAR EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE EN EL RESTAURANTE LAS LOMAS

    ciudades y comunidades participantes en el campeonato:

  • POR LA COMUNIDAD DE MADRID: D. JAVIER POZO CABALLERO
  • POR LA COMUNIDAD DE CYLMANCHA: D. JULIAN DE LA CUERDA
  • POR LA COMUNIDAD DE ARAGON: D. CARLOS ESCALADA ZARAZAGA
  • POR CANTABRIA: D. LUIS FELIPE ABASCAL CORCES
  • POR MURCIA Y CARTAGENA: SRTA. ANGELA MERIA MARULANDA, SRTA. MANUELA MARTINEZ JIMENEZ y SRTA. ANGELA MOLINA
  • POR SALAMANCA: D. JAVIER LOPEZ GUTIERREZ
  • POR SEGOVIA: D. JAVIER RIVERO MARTINEZ

 

Imprimir

Bases del X Campeonato Nacional de Profesionales de Sala

Adjuntmaos para su consulta por parte de los participantes y público general las base definitivas del X campeonato Nacional de Profesionales de Sala, que tendrá lugar durante los próximos 24 y 25 de noviembre en valladolid, coincidiendo con la celebración de la feria de Turismo de Interior INTUR.

Este capeonato recibirá a los profesionales de sala ganadores de los concursos regionales y servirá para determinar quién es el mejor maÌtre de 2016 en nuestro país.

Es una competición divertidda y llena de pruebas de habilidad y destreza en sala, donde los aspirantes muestran lo mejor de nuestra profesión. Os esperamos en Valladolid para disfutar de este campeonato nacional.

CLCK para conocer las BASES DEL X CAMPEONATO DE NACIONAL PROFESIONALES DE SALA

 

 

Imprimir

Entrega de premios en Fenavin 2015

Durante la celebración de Fenavín 2015, del 12 a 14 de mayo de 2015 en Valladolid, la Federación de Profesionales de Sala ha podido entregar sus premios Nacionales.

Los galardonados de este año han sido Carmelo Pérez de Zalacaín y Miguel Arlés. Enhorabuena.

Imprimir

LA FEDERACIÓN DE PROFESIONALES DE SALA ENTREGARÁ SUS PREMIOS NACIONALES EN EL MARCO DE FENAVIN

La Federación Nacional de Profesionales de Sala llevará a cabo una serie de actividades en FENAVÍN, Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 12 al 14 de mayo de 2015. Entre ellas, se producirá la asamblea constituyente de la futura IBERSALA y la entrega de los premios nacionales de Sala.

La Asamblea de Profesionales de Sala, a la que asistirán los presidentes de las 13 delegaciones que la conforman, despedirá a su presidente actual Carlos Orgaz (Aragón) quien cederá el testigo a Diego Rodríguez (Castilla-La Mancha), según informa el secretario general de Profesionales de Sala, Pablo Gómez.

Asimismo, la asamblea tratará diferentes temas de interés para el sector como las principales carencias o problemáticas de las salas, importancia de la formación para los profesionales, requisitos fundamentales para ofrecer un buen servicio, entre otros.

Según destaca el secretario general de Profesionales de Sala, Pablo Gómez, los premios este año recaerán en personalidades e instituciones de Castilla-La Mancha, y entre ellos se encuentra el nuevo presidente de Hostelería, Alfonso Silva, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y la Escuela de Hostelería de Bolaños. 

El hecho de entregar sus premios nacionales en el marco de la Feria Nacional del Vino, aparte de desarrollar su asamblea anual, se debe, según señala Gómez, “a que para nosotros FENAVIN lo es todo porque es donde se fraguó el proyecto de la Federación Nacional de Salas”, quien además apunta la receptividad y la buena acogida que recibieron desde el primer momento.

nuestro facebook

nuestro twitter

patrocinadores

Patrocinadores