Curso de Actualización de Maître - Sumiller. Asociación de Maîtres de Aragón

Desde febrero de 2012 La Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón, en colaboración con la Federación Nacional lleva organizando su Curso de Actualización de Maître – Sumiller con gran éxito.

Dirigido a profesionales del sector de la hostelería, la restauración y el servicio de sala, el curso pretende dar una visión global de todas las materias implicadas en el desempeño de nuestra profesión, y así poder formar a profesionales capaces de desenvolverse en todos los ámbitos del sector, dotándoles de las competencias más adecuadas para un perfecto desarrollo de sus funciones.

A las grandes áreas de conocimiento de nuestra profesión (Sala, Servicio al Cliente, Coctelería, Sumillería) se unen la áreas de Gestión (Planificación, Costes, Menú Engineering, análisis de la cuenta de explotación del establecimiento, etc.) con el objetivo de formar a sólidos profesionales, adaptados a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de un sector en constante cambio y crecimiento. Formar de un modo riguroso a los responsables de sala, sumilleres y bartenders del futuro.

Avalado por las más prestigiosas Asociaciones y Federaciones del Sector en nuestro país, las unidades didácticas del curso serán impartidas de manera presencial por alguno de los más importantes profesionales de cada área. Profesionales de contrastada experiencia docente y conocimientos, capaces de transmitir la pasión que demuestran en su día a día en sus trabajos a los alumnos implicados en el curso.

Por último, reflejar que la Asociación ha realizado un generoso esfuerzo de planificación y gestión del curso, adaptándose a la situación actual y buscando la mayor eficacia formativa al menor coste para el alumno. El convenio de colaboración con la entidad bancaria Cajalón ofrece a los alumnos unas muy ventajosas condiciones de financiación, y para trabajadores por cuenta ajena existe la posibilidad de financiación a través de la Fundación Tripartita, lo que convierte aún más si cabe al curso en una oportunidad única de formación.

Desde la Federación queremos agradecer el esfuerzo de nuestros socios, del claustro de profesores y de nuestros colaboradores para llevar a cabo esta acción formativa dirigida a preparar a los profesionales de sala, sumilleres y bartenders de las próximas generaciones.

Más informacion
www.maitresdearagon.com

BE MY GUEST: CURSO DE INGLÉS ESPECÍFICO PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

Captura de pantalla 2012-11-29 a las 09.57.37Presentamos esta interesante iniciativa que facilita el conocimiento del inglés para profesionales de la hostelería. Be My Guest ayudará a empleados de hotel o restaurante a entender, hablar, leer y escribir en inglés que necesitan en el trabajo. Está dirigido a personas con un nivel elemental o medio en inglés, y su objetivo es enseñar a hablar con los huéspedes o clientes, para mejorar la imagen del negocio y la productividad.

Esta metodología profesional de aprendizaje se acaba de implantar recientemente en la ciudad de Zaragoza. El curso tiene un 10% de descuento sobre el precio total para los Socios. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de Carlos Orgaz en el correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .