I CAMPEONATO NACIONAL DE CORTADRES DE JAMON

La Asociación de Camareros de Segovia y Provincia organiza esta año los Concursos Provincial y Nacional de cortadores de Jamón, que se llevarán a cabo los próximos días 17 y 18 de Septiembre en el Restaurante Lago (Segovia).

Entre los objetivos de la convocatoria está el reconocimiento y elección del mejor cortador de jamón a nivel PROVINCIAL entre los participantes provinciales.El ganador del Concurso Provincial participara en el Concurso Nacional del dia 18 de septiembre ,valedero para el Concurso Nacional oficial que se Celebrara en Badajoz ( fecha por dseterminar).

Podrán participar en el concurso todos los MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE CAMAREROS DE SEGOVIA, (SI HUBIERA MAS DE 8 PARTICIPANTES SE REALIZARIA UN SORTEO) del sector que así lo acrediten, para ello deberán cumplimentar boletín adjunto de inscripción y remitirlo junto con Curriculum profesional como cortadores, a la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia , donde se especifique claramente:

I Concurso Provincial de cortadores de jamón "CiudaddeSegovia", a través de alguno de los siguientes medios:

Dirección postal: Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia c/ Dámaso Alonso,2 Bajo C. P. 40006 Segovia

Puedes descargarte las bases completas en un documento (formato PDF) hacindo click en el enlace que proporcionamos a continuación.

FERNANDO MORA GANA LA SEMIFINAL ZARAGOZANA DEL MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA EN CAVA.

El certamen tuvo lugar en el Hotel Palafox de Zaragoza, y contó con un jurado profesional formado por Juan Muñoz, director del concurso, Francisco González, jefe de los Servicios Técnicos del Consejo Regulador del Cava, Pepe Puyuelo, presidente de la Asociación Sumilleres de Aragón yArturo Peiró, vicepresidente de la Asociación de Maitres y profesionales de sala de Aragón.

Captura de pantalla 2012-10-30 a las 12.06.44

Antes del concurso, los participantes pudieron asistir a una ponencia profesional sobre el mundo del cava impartida por Francisco González.

Como ganador, Fernando Mora se lleva una beca de 2000 euros para profundizar en sus conocimientos acerca del cava. Mora es propietario del portal de vinos www.thegaragewine.com y colaborador del establecimiento zaragozano Latidos del Vino. El segundo clasificado ha sido Lucio Lanzán, propietario de la Taberna del Broquel de Zaragoza.

El certamen, de carácter bianual, se desarrollará en 12 ciudades y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio en España y la profesionalización del conocimiento del cava.  La Gran final tendrá lugar en 2014, donde se elegirá al 'Mejor Sumiller de España en Cava'.

* Fuente: www.crcava.es

Este certamen, de carácter bianual, se desarrollará en 12 ciudades y tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio en España y la profesionalización del conocimiento del cava.  La Gran final tendrá lugar en 2014, donde se elegirá al 'Mejor Sumiller de España en Cava'.

CALENDARIO DE FASES CLASIFICATORIAS:
2012.
   - Castilla y León. Segovia acogerá la prueba el día 19 de noviembre de 2012 en el Hotel  Cándido.
   - Galicia (Pontevedra)

- Canarias (Las Palmas)

- Comunidad Valenciana (Alicante)

- Cataluña+Baleares (Barcelona)

- Madrid

- Andalucía Occidental+Extremadura (Sevilla)

- Andalucía Oriental+Ceuta y Melilla (Málaga)

- Asturias+Cantabria (Oviedo)

- Castilla La Mancha+Murcia

- Euskadi+Rioja (Bilbao o San Sebastián)

ARAGÓN SKILLS 2012.

World Skills Aragón es el Campeonato de Aragón de Formación Profesional, organizado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y encuadrado en la organización nacional WORLD SKILLS SPAIN y en la internacional WORLD SKILLS.

Captura de pantalla 2012-10-20 a las 13.40.06El Campeonato de Aragón de Formación Profesional pretende promocionar los estudios de Cocina, estimulando y motivando a los alumnos, mejorando así la calidad de la Formación Profesional. Al mismo tiempo busca reconocer y estimular la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales, fomentando así las relaciones entre los diferentes centros de Aragón.

INFORMACIÓN:
Fecha: 15 DE NOVIEMBRE DE 2012
Lugar: ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE ARAGÓN
Dirección del centro: Calle de Mariano Muñoz Nogués, 11 44001 Teruel
Horario: de 9 a 17 h.

DESCARGA DE COCUMENTACIÓN: Puedes descargar los formularios con las bases del concurso, la configuración de las pruebas de servicio de restaurante y el formulario de inscripción, en los enlaces que proporcionamos a continuación.

Campeonato de Coctelería y Servicio de Sala. Segovia, mayo 2012

Los días 29 y 30 de Mayo de 2012 se celebraron en Segovia los Campeonatos Nacionales de Coctelería y Servicio de Sala. Como cada año, una delegación de nuestra Asociación se desplazó para participar junto a los mejores barmans y cocteleras del país.

DSC_0049

Pese a su trayectoria y su fantástica actuación, Luís Ibáñez y Santiago Pastor no consiguieron hacerse con ninguno de los galardones en liza. Por su parte, nuestros compañeros Arturo Peiró y Luís Puyuelo formaron parte de los jurados encargados de galardonar a los mejores profesionales en las disciplinas de coctelería, flameados y quesos.

DSC_0101

Desde la Asociación queremos felicitar a los campeones, y dar las gracias muy especialmente a Santiago y Luís por su profesionalidad y buen hacer durante las pruebas del campeonato.

Puedes ver el album con las fotografías del evento a través de la pagina de Facebook de la Asociación de Maitres de Aragón, haciendo click aquí.

Convocatoria a los Premios Maitre Cinco Estrellas

La A.M.Y.C.E. (Asociación Nacional de Maîtres de Hôtel y Camareros Españoles) con el patrocinio de la empresa cervecera MAHOU creó hace siete años el PREMIO MAÎTRE CINCO ESTRELLAS. Con el fin de reconocer y premiar la labor del Profesional de Sala de la Restauración de la Comunidad de Madrid al Maître, Jefe de Sala o Director de Sala de los distintos establecimientos.

Se abre el periodo de nominaciones a los mejores profesionales, en el que todos podemos participar. Si conoces un gran profesional del sector entre nuestros amigos de la Comunidad de Madrid, no dudes en nominarle como aspirante a alguno de los trofeos. Puedes hacerlo a través de su página web www.amyce.org, o descargándote el formulario con las bases del certamen haciendo click en el enlace que proporcionamos a continuación.

Recuerda que los profesionales nominados han de estar radicados en la Comunidad de Madrid.